Melómanos: Radiohead, entre rock y videos

Una de las bandas inglesas más destacadas dentro del rock alternativo  es Radiohead. La agrupación, creada en 1985 y conformada por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano), Jonny Greenwood (teclado, otros instrumentos), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores), Phil Selway (percusión) y Ed O’Brien (guitarra, segunda voz); se ha mantenido perenne  desde su creación.

Quizás su canción más conocida sea Creep; pero en este post también nos abocaremos a mencionar otros videos del quinteto:

Creep“, podemos mencionar que Radiohead pasa del rock alternativo convencional a incluir en sus canciones elementos más tecnológicos, pero esta canción seguirá siendo un clásico para muchos.

Con Fake Plastic Trees de 1997, encontramos un tratamiento más exahustivo de la imagen, en un centro comercial vacio; que acompaña a la melodía de la canción.


El lado dramático de los videos de Radiohead llega a su máxima expresión con Just; y se mantiene en videos como Karma police que además de ser un gran videoclip, este single es uno de los más vendidos en la historia de la banda, y nos muestra en un ya conocido video, un automóvil persiguiendo constantemente a una persona, atrapándola.

Pero, sin duda, dentro de los videos más destacados de estos ingleses está House of Cards  del 2008, que lleva su clip a un nivel experimental, futurista ayudado de la tecnología.

 Radiohead es una de las mejores agrupaciones de la actualidad, con muy buenas críticas y con muchos fans aquí en el Perú; sólo se espera que sigan haciendo muy buenos videos como estos y que vengan por fin a tierras peruanas a deleitarnos con lo mejor de su música.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com