Vercine: series animadas, de la pantalla chica al Cine

Quienes nacimos en la década de los ochenta tenemos gratos recuerdos de muchos dibujos que se impregnaron en nuestra memoria y marcaron nuestra infancia. Scooby-Doo, los Picapiedra, Los Pitufos y Garfield. Son muchos los dibujos de aquella época, pero hoy nos centraremos de aquellos que traspasaron la barreras de la pantalla chica y llegaron al cine.
“Los Picapiedras”
Comenzamos este pequeño recuento con “Los Picapiedras”. Esta serie – creación de la reconocida productora Hanna-Barbera – llegó a la pantalla grande en 1994 bajo la dirección de Brian Levant. Si bien la película causó mucha expectativa por ser en live action, la historia no guardó similitud con la original. Por otro lado, algunos de los personajes no tenían las características físicas similares a los de la serie, como en el caso de Betty Marmol – interpretado por Rosie O’Donnell -, en donde se veia a una Betty con unos kilos de más.


En el 2001, bajo la misma dirección, se realizó precuela de la primera película llamada “Los Picapiedra en Viva Rock Vegas”, en donde se muestra a los personajes más jóvenes, antes de conocerse y formar sus familias.    

“Scooby Doo”
No podemos dejar de mencionar a “Scooby Doo”. Este miedoso gran danés con sus amigos de Mystery Inc.  llegó a las salas en  también en live action en el 2002. Dirigida por el prolífico  director Raja Gosnell y escrita por James Gunn y Craig Titley, el filme recibió críticas negativas al mostrar una historia previsible. Pese a ello, la película fue un éxito en taquilla en los Estados Unidos.


Las aventuras de este singular personaje continuaron en el 2002 con la dirección de Raja Gosnell. Nuevamente el filme no logró calmar la expectativa de los críticos. Ya en el 2009 se preparó una precuela que narrará los orígenes del singular can, cuya historia gira en torno a un perro normal y corriente que habla.

“Los Pitufos”
Muchos de nosotros disfrutamos de las aventuras de estos pequeños personajes, escapando de las malvadas garras de Gargamel  o de su convivencia en la aldea. Los suspiritos azules – serie de origen Belga de gran éxito a nivel mundial – se preparán para estrenarse en el 2011. Con la dirección de Raja Gosnell, “Los Pitufos” llegarán en 3D a las salas de cine. ¿Ya viste el trailer?
Modernos, siempre azules y pequeños. Como podemos ver en el primer avance de la película, la historia no será ambientada en el medioevo, sino en un mundo moderno. Esperaremos con ansias nuevos detalles del filme.
El artículo nos quedó corto. Hay muchas series que deseamos que vayan al cine, ¿cuál de tus favoritas te gustaría ver en pantalla grande? 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com