VerCine: Cocinando en el Cine

El cine nos ha enseñado el estilo de vida de muchas personas. También ha mostrado los detalles sobre diversas actividades humanas, explicando las costumbres y todo el universo que gira en torno a ellas. La vida de un boxeador, de un taxista, de un policía, etc, nos describe cómo viven el día a día en su “habitad”. Así, el día de hoy que se inaugura la feria gastronómica del Perú, Mistura, vamos a recordar algunas películas cuyo argumento ha girado en torno a la gastronomía.

Empezaremos mencionando el documental De Ollas y Sueños”, una película dirigida por Ernesto Cabellos y que viaja por distintas regiones del Perú para responder a la pregunta ¿puede una nación transformarse desde su cocina? Hay buenas entrevistas a distintos chefs y también a los sencillos cocineros que día a día ponen el sabor en las mesas del Perú y el mundo. Esta película, literalmente, da hambre.



“Entre Copas” es otra película que merece una mención especial. Se trata de una comedia con un trasfondo melancólico, pero que también nos trae el mundo de los vinos de una manera delicada y agradable. Paul Giamatti es un conocedor del vino que busca publicar una novela mientras intenta superar la desventura de su pasado matrimonio. ¡salud!

Finalmente, te recomendamos ver Spanglish”. Adam Sandler interpreta a un exitoso cocinero que va enamorándose de su empleada, Paz Vega, afrontando las limitaciones de que él está casado y las barreras del inglés y el español.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com