VerCine: canciones inolvidables en el cine

La banda sonora en el cine es todo el conjunto de sonidos que acompaña a un filme. En ese grupo se han hecho muy populares los soundtracks, que salen luego como parte del merchandising para vender una película. Todos podemos recordar de inmediato el conocido  soundtrack de “Star Wars”, “Armageddon” o “El Padrino”; sin embargo, hay música memorable en algunas películas que no necesariamente son parte de un plan, si no que surgen como parte del guión y que para algunos espectadores deja una huella inolvidable. Si no entiendes, basta de texto y vayamos a los ejemplos.

En 2004, Richard Linklater nos sorprendió con Antes del Atardecer”, una película que continua la historia de 1995 titulada “Antes del Amanecer”. Jesse y Celine se vuelven a ver luego de 9 años y ella le dedica una canción sobre la única noche en que estuvieron juntos.

En la inolvidable Breakfast at Tiffany’s”, Audrey Hepburn nos regala la hermosa pieza Moonriver.  El ambiente creado en la sencillez de su ventana nos dejó una de las piezas musicales más hermosas del cine.

Y por supuesto, no podía faltar It Seems like Old Times, en una destacable escena de Annie Hall”, gran romance de Woody Allen. 

¿Recuerdas una canción en especial?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com