NotUrban: Dios ha muerto…que viva lo dionisíaco

Por A. Rafael Gamarra

En una banca de algún parque desolado se encuentra sentado un hombre que se destaca por su peculiar bigote; cruza las piernas y mira fijamente las luces que emanan un anuncio publicitario. Sé libre- susurra-. Cuando publique Also sprach Zarathustra, cómo no preví que ellos me malinterpretarían, a dónde fue a parar la voluntad del poder…

Sus extremidades no dejaban de moverse. Tenía un aspecto algo desalineado, su expresión era la de una persona preocupada que ha pasado toda su vida pensando arduamente. Era Nietzsche.

Aquél ha sido un espectador de todos los cambios que hemos vivido desde 1889. Todos los días a las 23:30 se sienta en su banco,  observa a los humanos, analiza sus pasiones y reprocha sus actos. Sabe que en pleno siglo XXI el avance de las tecnologías han matado, literalmente, a Dios; ya no existe la iglesia opresora, no existe ese opio de mentes, la voluntad de poder se puede ejercer sin dificultad. 


Apolo ha sido opacado por Dionisos, la cultura del hedonismo es la que impera en esta sociedad. Aún para aquél esto le resulta extraño puesto que no era la propuso. Me han tergiversado…pobres esclavos…-lo dice mientras mira fijamente el anuncio-.

Hasta ahora me consideran como un personaje excéntrico y se apiadan de mí por mi soledad. ¡Ineptos e hipócritas!, todo lo que he escrito, mi forma de pensar , la han cosechado y se jactan de su libertad.

 Sin barreras viven lo dionisíaco y aún así me critican…más pena me dan ustedes que han desterrado a Apolo, la mesura y  lo racional, me han malinterpretado. Nunca dije que se desterrara a uno o al otro, sólo que hubiera un balance más justo… pero como solamente me interpretas de manera somera… has matado a lo racional que hay en ti…

 Abre pasado de una dimensión física a una abstracta pero más muerto estas tú que te has cegado por el hedonismo. Provechoso hubiera sido que aplicarás la voluntad de poder inmerso en el eterno retorno que te mencione. Empero la verdad es otra, nunca llegaras a aceptar mi carta de invitación hacia el sendero de un nuevo hombre, pues es el facebook sacrosanto, la caja boba y el mundo virtual a los que has elegido como néctares del Olimpo… ¡cómo puedes tener voluntad de poder si no tienes noción de tu propia libertad!, ¿eres individual?, ¿de qué manera?… ¿Eres libre?, ¿cómo? 

Yo te daré la respuesta no eres libre ni individual sigues siendo el hombre con la moral de esclavo que solo mira cabizbajo. Por debajo del poder de unos cuantos que te han dado una parafernalia barata sin tener derecho a razonar, eres un muerto en vida.

 Me adapto a tu época, sólo veo a una ficha de consumo no a un hombre. Yo he sido la primera pieza que ha matado a Dios con tal de ejercer poder, pero tú has matado a  un Dios sin tener ni un instinto de omnipotencia…



Me consideras nihilista… lo acepto; pero, al menos he sido capaz de razonar, de darme cuenta que no soy manipulado por lo que me rodea, de tratar de escapar de un contexto social opresor. Tú que vives en un contexto “libre” te has manifestado como tal, con una aparente voluntad de poder, puesto que no tienes bases sólidas en que acogerte, no crees ni en ti mismo. Solo transmites desgano por la vida; sin embargo, disfrutas sin razonar los placeres que te brindan las tecnologías y estas a la expectativa de nuevas necesidades creadas por éstas… Hombre, en realidad me das mas pena… 

¿En qué clase de criatura te has convertido?, ¿eres humano? no lo creo, ni propios valores tienes. Vives sin rumbo, un caminante de las sombras que nunca verá la luz, una especie de espectro que solo se deja llevar por las sensaciones. De esta forma, relegas tu condición humana…Dios ha muerto, que viva lo dionisíaco. No diré nada más…

Aquél hombre de  bigote prominente empezó a caminar con dirección a la neblina que se escondía entre los árboles, allí desapareció. Eran las 6:00 de la mañana, un nuevo día al cual afrontar…

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com