Marihuana, ¿hierba adictiva o medicinal?

La marihuana es una hierba que puede servir como medicina o droga. Dos lados opuestos de una misma planta, pero ¿quiénes lo ven de diferente manera? Durante muchos años la marihuana solo ha sido considerada por las sociedades como un elemento nocivo para la salud, pero en los últimos años se ha descubierto su lado positivo en el tratamiento de los pacientes con cáncer y la enfermedad de Crohn, por citar unos ejemplos.


El pasado sábado, en California, se presentó por primera vez el video comercial de la empresa CannaCare, en la que aparecen personas señalando los beneficios de la marihuana. 

En los subtítulos podemos observar  las enfermedades que pueden ser tratadas. En este caso, la marihuana  es mencionada en con el nombre de “cannabis”.

El uso terapéutico de la marihuana ha sido legalizado en este estado norteamericano desde hace 14 años. Actualmente, se debatirá – solo hasta nombre – su consumo recreativo, el cual permitiría su cultivo, venta y transporte, de la misma manera que el alcohol y el tabaco.
Regresando a nuestra realidad, ¿qué sucede en Latinoamérica con el uso de la marihuana? En esta parte del continente americano el pensamiento es diferente. Por ejemplo, en  Chile,  hasta el año pasado, se presentaban comerciales contra el uso de la marihuana. De una manera divertida, un video mostraba los perjuicios del uso de esta hierba en los jóvenes.

Es cierto, el abuso de la marihuana provoca diversos daños a la salud y pueden volver al consumidor en un adicto, pero su uso medicinal puede ayudar a calmar las nauseas y vómitos productos de la quimioterapia, o aumentar la sensación de hambre en los pacientes de VIH.

Ahora, en nuestro país, ¿cuáles son las posiciones? El Perú aun se presenta como un país conservador, al igual que el resto de Latinoamérica. No obstante, si tomamos en cuenta la diferencia entre uso y abuso, control y recreación constante, se podría tocar este tema de manera seria. ¿Y tú, qué opinas?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com