Los peruanos y el metal

Muchas veces al hablar de metal nos referimos a grupos de origen anglosajón…siempre se escucha a Iron MaidenMetallica, que ha pisado tierra peruana, o a los Sonata Arctica. Pero para la mayoría de personas los grupos de metal peruano son tan desconocidos como las siete estrofas de nuestro Himno Nacional. Por esto, aquí hago un breve recuento de los grupos más destacados:
Lo que más nos destaca es nuestra música andina y  el quechua, nuestro segundo idioma. Así,  que no es de extrañarse que varios grupos hayan apostado por el Folk metal. Este es el caso de Pagapu , grupo que cuenta con tres discos. El primero se títula “Arte,magia y sangre”(2003) y fue dedicado a la tradición guerrera de los wankas, a la madre muerte y la ira de la naturaleza. Asimismo el grupo Ch’aska es un grupo nuevo (2009) que ha logrado fusionar el metal extremo con elementos del folklore nacional peruano.

Con un sonido andino y con harto Power metal tenemos a Umbral Yawarhiem. Ambos grupos muy recomendados que expresan en sus letras los mitos y leyendas de una cultura mítica como la fue la de los incas. Asimismo, los Yana Raymi transmiten ese sentir con su folk/ doom metal.
En el Doom metal tenemos a Reino Ermitaño, y en el Black Metal se encuentra Illapa. Y no hay que olvidarnos del thrash metal, están los destacados Anal Vomit, y con toques de heavy: M.A.S.A.C.R.E. Además  Area 7 y Serial Asesino nos traen el Hardcore metal.
Por último, en el Goth metal tenemos a los reconocidos Hamadria. Otros grupos dentro de este género están Clavel Klan y Brumalia.

Esta es sólo una pequeña lista hay más grupos buenos…porque en Perú si se hace buen metal!

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com