El Quijote, las voces del mundo en video

Hoy, en la sede de la RAE, se realizará la primera lectura universal del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, que en esta ocasión, gracias al Youtube y a la Real Academia Española, buscará impulsar la lectura en todo el mundo hispanoamericano.
Con la frase, “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”, el director de la RAE, Víctor García de la Concha, acompañado del director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, iniciaran la lectura de la última edición emitida el 2004 por Santillana, donde se conmemora el IV centenario de la publicación del Quijote.

Las más de 3 millones de copias vendidas serán más que suficientes para completar los más de 2100 fragmentos en los que será dividida esta famosa obra que capturará a todos, por medio de los videos que se irán subiendo a Youtube, aunque muchos ya están imitando esta iniciativa y han comenzado a leer su frase elegida.
Pero, cada uno no podrá escoger su frase, primero deberemos ir al canal con el nombre de “Quijote”, que se habilitará cuando comience los “uploads” y allí, cada uno escribirá sobre sus ganas de ser parte de esta gran lectura, para que así nos brinden la frase que diremos, obviamente para evitar repeticiones.
Ya sabes, si quieres unirte y seguir al final de una frase. No dudes en enviar tu video, hoy empieza y aun hay mucho espacio para el mundo en Youtube.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com