ChekArt: Los Naipes, muestra colectiva

¿Naipes?, el origen de este singular juego es incierto; tal parece que en sus inicios se utilizó como instrumento de adivinación y varias naciones se atribuyen la invención del mismo. Y aunque los juegos de cartas fueron objeto de severas sanciones, este apasionante pasatiempo lúdico logró captar más adeptos y cimentarse a lo largo de los siglos, convirtiéndose hoy en uno de los juegos de mayor popularidad en el mundo entero.
Por este motivo un  grupo de artistas le dedican una merecida atención, mostrándo novedosas y originales barajas.  En “Los Naipes“, veremos trabajos de las WPA (Women Printmakers of Austin-Texas EEUU), nueve grabadoras que a través de su presidenta Angela Hayes, nos hacen el honor de mostrarnos lo mejor de su equipo.  También participan Telma Castro, Laura Lambré y Teresa Pego, artistas argentinas de reconocido prestigio internacional y de un entusiasmo y temple envidiable; y finalmente el Taller Bellas Artes que está celebrando su décimo aniversario de actividad ininterrumpida en la difusión del arte y que hoy ve cristalizado este proyecto que se inició en el 2009.
Naipes se inaugura el próximo viernes 01 de octubre a las 7:30 pm. en la galería No Galería” del Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro). Esta muestra podrá ser visitada de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 17 de octubre.  El ingreso es libre.

NOTA: Esta muestra se expondrá en noviembre en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cuzco y en el 2011 viajará a Buenos Aires (Argentina), y  finalizará en EEUU.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com