Premios por la Paz: una luz para nuestro país

Con el objetivo de premiar a los peruanos que luchan por una Cultura de Paz en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) ha decidido, por tercer año consecutivo, realizar los “Premios por la Paz”.
Los “Premios por la Paz” tienen por finalidad admitir que la defensa de la democracia, la equidad entre géneros y los derechos humanos son reconocidos como temas importantes en nuestra sociedad; además de permitirnos reflexionar sobre nuestra participación en busca de la libertad, la solidaridad y la tolerancia en el país.

El concurso está divido en cuatro categorías: Sociedad Civil, Estado, Empresa Privada y Medios de Comunicación. Cualquier institución, empresa u organización puede presentar un candidato que consideren que merezca el estímulo, como medio de retribución por su labor en pro de la sociedad.

El mérito por la construcción de una Cultura de Paz tiene como jurado calificador a la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, la Vice Ministra de la Mujer, la Vice Ministra de Desarrollo Social, el Director General de Desplazados y Cultura de Paz, entre otros. Todos ellos tendrán la difícil decisión de nombrar a los ganadores este 21 de setiembre, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz.

Si deseas inscribir a alguna persona o institución, tienes hasta el 15 de agosto para enviar y completar la ficha en la página web del MIMDES. Es el momento de difundir la paz.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com