Desterrado de Youtube

“Born Free” es el videoclip que pertenece a la cantante británica de origen tamil M.I.A. Este video fue publicado en la red audiovisual youtube el 27 de abril, y con sólo veinticuatro horas de su publicación fue censurado por dicha red por su alto contenido de violencia.

Pero ¿Quién es M.I.A? es una rapera inglesa que mezcla elementos de grime, hip-hop, y música electrónica. Aunque, es más conocida por la polémica que generan sus letras de alto contenido de denuncia político-social. Tal es así, que aparte de “Born Free” su sencillo “Sunshowers” fue retirado de MTV por presentar ciertas alusiones a la Organización de Liberación Palestina.

El director del controvertido video de “Born free” es Romain Gavras, hijo del director franco-griego Costa Gavras. El video es una potente pieza de denuncia contra la segregación y persecución racial. En él, una brigada de policías captura a jóvenes pelirrojos, para luego soltarlos en un descampado, donde bien les disparan o los obligan a correr a través de un campo minado.


M.I.A. cuenta con tres discos, entre ellos “/\/\/\Y/\”, disco lanzado este año que contiene esta controvertida canción. Sin embargo, se ha presentado en conocidos festivales como el de Coachella Valley Music and Arts Festival (2005), en el Glastonbury Festival y en el Sonic de Japón. Además, también estuvo con Gwen Stefani en su gira Harajuku Lovers.

No hay nada que hacer M.I.A. es toda una artista que nos trae ese video controversial.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com