Web-veo: películas peruanas que se vienen

Tras el éxito de La Teta Asustada en el Festival de Cannes, así como también su nominación a los premios de la Academia, han puesto al cine peruano en boca de muchos y actualmente se genera gran expectativa en la capital. Y a pesar de que recientes películas como Illary y Paraíso no tuvieron suficiente difusión, esperamos que no pase lo mismo con las 2 próximas películas peruanas que llegarán a la cartelera.


La primera de ellas es Contracorriente (Undertow), dirigida por Javier Fuentes León. La película viene de haber cosechado éxitos en festivales internacionales. Ganó el premio del público en Sundance 2010, en el Festival de Cartagena y en el de Montreal. Todo eso está creando un buen colchón en la capital y que por fin podremos ver en su estreno el 26 de agosto en salas limeñas. La temática gira en torno a una pareja homosexual: un pescador piurano (casado) y un pintor.


La otra película que llegará a nuestras salas es la de los hermanos Daniel y Diego Vega: Octubre. El film cuenta la historia de un prestamista durante las procesiones del Señor de los Milagros, que de pronto se enfrenta a la paternidad. Esta película también ha tenido éxito a nivel internacional. Obtuvo un premio en la categoría “Una Cierta Mirada” del festival de Cannes de este año. Esperamos pronto su estreno (probablemente en Octubre).

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com