Web-veo: animación en 2D, el inicio de la revolución 3D

Vivimos un momento en que las películas de animación acaparan la atención, sobre todo de los más pequeños. Las películas generadas en computadoras iniciaron una carrera imparable desde que “Toy Story” se estrenó en 1995. Sin embargo, hay que aclarar que el mundo de la animación ya había tenido éxito años atrás, sobre todo con las películas de Disney como “El Rey León” o “Aladino”. Pero estas tenían una diferencia: eran la clásica animación en 2D. No se trata que uno sea mejor que otro.


Actualmente hasta se combinan las técnicas y muchos fanáticos de la animación siguen apegados a la vieja escuela. Productores independientes de todo el mundo siguen expresándose y creando historias usando elementos que sólo el formato 2D les puede brindar.




Un éxito “reciente” de la animación 2D es La Maison en Petits Cubes, un cortometraje de Junio Kato y que se llevó un premio de la academia en 2008. Su cálida narrativa se ganó el cariño del público y tal vez muchos sospechen que se parece un poco al argumento de “UP!”. Juzguen ustedes.


Por otro lado, también tenemos la animación de tipo experimental. Un gran ejemplo es Love & Theft, de Andreas Hykades, y que quedó en la selección de los cortos del Festival de Cannes. Lo interesante de esta pieza audiovisual es que es no narrativa. Se trata de una sucesión de imágenes de caras, formas y colores que se mezclan con una música trepidante y gradual, que terminan por crear un efecto hipnótico en el espectador. Piezas como esta demuestran que el mundo de la animación 2D tiene para rato.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com