Vercine: Una “nueva” película de Charles Chaplin

Las casualidades existen y muchas veces para bien. Es lo que podría decir el historiador Paul Gierucki, quien el año pasado hizo un gran descubrimiento: encontró una película perdida de Charles Chaplin.

La película tiene como título de “Un Atrapador de Ladrones”, y tiene casi 100 años desde que fue producida. Dura 10 minutos y su descubrimiento ha causado sensación en el mundo del cine porque es una de las primeras apariciones de Chaplin en 16 mm (1914).


La forma como Gierucki encontró esta película también es llamativa. El historiador y restaurador de cine cuenta que encontró la película en una tienda de antigüedades. En un baúl había varias películas en 16 mm y le llamó la atención una de los estudios Keystone. Sin embargó, pensó que se trataba de una comedia sin ningún mérito, ya que en la época se hacían comedias muy parecidas. Dejó la cinta guardada por meses hasta que un día se decidió a proyectarla. Se sorprendió de sobremanera al descubrir a un joven Charles Chaplin, cuyo estilo era inconfundible.

La película se ha estrenado el sábado pasado en un festival de cine de Estados Unidos (Virginia). Esperemos que no tarde mucho en llegar al formato DVD o Blu-ray. Si no sabes nada sobre Charles Chaplin, aquí te dejamos una de sus mejores películas.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com