VerCine: tu soundtrack favorito

El cine está acompañado siempre de una buena banda sonora. Ahí destaca siempre la música incidental y que le da intensidad a grandes momentos. Pero cuando eramos niños la música de las películas tenía un valor agregado, se quedaba grabada en nuestras cabezas tras el fin de la proyección. Antes no era tan sencillo poder conseguir una canción de películas. Ahora, el mundo 2.0 nos permite viajar en el tiempo a través de aquellas canciones que marcaron nuestra vida. A continuación, haremos mención a tres canciones emblemáticas del cine animado. Eres libre de recomendar tus propios temas.

En 1994, Disney sorprendió al mundo con la película El Rey León. Dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, la película cautivó no sólo por la historia de Simba, el personaje principal, si no por sus amigos Timón y Pumba, los cuales enseñan una nueva filosofía de vida donde se puede vivir sin muchas preocupaciones. Esa es la filosofía Hakuna Matata”, popularizada con una inolvidable canción, que en su versión original fue compuesta por Elton John y se llevó un Oscar.


Otra canción para recordar es Un Mundo Ideal, de Aladino. La canción es tan popular que diversos intérpretes como Ricardo Montaner y David Bisbal han hecho sus propias versiones. Nosotros nos quedamos con la versión latina de la película.


Finalmente, hacemos mención a Toy Story. Si bien el tema que más recuerdan todos es Yo soy tu Amigo Fiel”, destacamos la canción Cuando alguien me Amaba. La versión latina fue interpretada por la mexicana Alessandra Rosaldo, y dejó en claro que Pixar tiene un gran talento para transmitir todo tipo de emociones a los espectadores. Un gran tema que enseña que en la vida hay que asumir la pérdida de algún ser querido, tarde o temprano.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com