VerCine: trailers y talento popular

La aparición de Youtube en el mundo 2.0 permitió que aflore la creatividad popular. Es así como diversos creadores aprovecharon sus herramientas para poder exponer sus vídeos y mostrárselos al mundo. En esta ventana infinita de piezas audiovisuales, surgió y se hizo más poderosa la idea del fanmade. Tal como dice la traducción, se refiere a una creación sobre alguna película o serie animada, pero no hecha por el creador original, sino por los fans.


Se sabe que muchas veces, los grandes estudios se han interesado por las creaciones de los editores amateur, los cuales usan imágenes de un producto conocido para crear un trailer, un corto, una secuela o un producto totalmente nuevo. El caso que estuvo en boca de todos el año pasado fue el fanmade sobre la película de The Thundercats”, el cual tomó imágenes de distintas películas.


También hay que destacar que las imágenes de una película pueden usarse para cambiar totalmente el sentido de la misma. Es el caso de este trailer que falso que encontramos en la red. Si pensabas que “El Resplandor” de Stanley Kubrick era una película espeluznante, dale una mirada a “su nuevo trailer”.


Finalmente, y aprovechando que se habla de una nueva edición de Titanic” en 3D, te dejamos el vídeo de lo que muchos creyeron era una disparatada secuela.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com