Sudáfrica 2010: un nuevo campeón para la Historia

Sudáfrica 2010 no solo será recordada por ser el Mundial de las “vuvuzelas”, o de las grandes decepciones que protagonizaron las potencias del fútbol. Ahora tenemos una razón más importante y transcendente, pues el mundial africano coronará a un nuevo campeón. El domingo 11 de julio, en el Soccer City, se enfrentarán Holanda y España, en un partido que promete estar a la altura de otras finales.

Web
Holanda llega a estas instancias con la historia a su favor. En la década de los setentas, de la mano de un todo terreno llamado Johan Cruyff y de un juego diferenciado al de su época, la selección de los Países Bajos disputó dos veces la final del Mundo. Con un estilo de juego que sería visto por primera vez en Alemania 74, donde los jugadores podían asumir posiciones que no eran las suyas confundiendo al rival al atacar y defender, le daría el sobrenombre de “La Naranja Mecánica”.Cuatro años más tarde el guión se repetiría para dejar nuevamente en la final a un ascendente Holanda. Sin embargo en ambas oportunidades tuvieron que resignarse con el segundo puesto. Siempre sobrepasada por el anfitrión que la última vez fue Argentina.

Esta vez no se enfrentará a los dueños de casa. Los naranjas esperan decir “a la tercera es la vencida”, y reivindicar así su tradición futbolística en las competiciones mundialistas.

Con una generación inmejorable, tras haber vencido a los favoritos en cada fase, y con un fútbol que se va afinando a medida que se presentan los encuentros, España llega agrandada, haciendo historia.

Nunca antes habían llegado a una final de la cita mundialista, y poder lograrlo por primera vez, es una motivación más para los dirigidos por Vicente Del Bosque. Nunca antes se sintieron tan favoritos como ahora, acaso en Francia 98, cuando tenían excelentes jugadores en su escuadra, sus líneas estaban representadas por jugadores de gran jerarquía como Fernando Hierro, predominante en la defensa central, en el medio tenían a un multifuncional Luis Enrique, y en la punta, la aparición divina de Raúl. Pero ahora, los jugadores que conforman la selección finalista, superan largamente a la generación anterior. Esta es su gran oportunidad de conseguir el máximo galardón.

Sea el futbol total de la “Naranja Mecánica” o la “Furia Roja” del Mediterráneo, el domingo nos espera un partido fenomenal. Que gane el mejor y que la fiesta del futbol no se acabe.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com