Pico Alto. Las Olas Gigantes también se corren en el Perú

El coloso será domado en las costas de nuestro litoral. Como cada año, el evento de ola gigante más importante de esta parte del continente se llevará a cabo en el point de Pico Alto, en Punta Hermosa. En esta ocasión el Billabong Pico Alto Invitacional 2010, que forma parte del Tour Mundial de Ola Grande (BWWT), contará con la participación de los 12 mejores tablistas de ola grande del mundo. Sin duda, uno de los mejores torneos que se realizan en nuestro querido Perú.

El gran artífice de este tipo de competencias sobre esos monstruos de masa marina, es el legendario Gary Linden. El Shaper, que estuvo en nuestro país este verano para confeccionar un número limitado de tablas, es el principal promotor de la BWWT. Los años que lleva en el mundo de la tabla difundiendo su filosofía de vida y el gusto por correr olas grandes han calado en los “surfers” de nuestro país. No en vano tenemos a dos compatriotas como campeones en este torneo, el “Jara” Gómez (hermano mayor de Analí Gómez) y Magoo De La Rosa.

Carlos  Burle Pico Alto
Nota: Joaquín del Castillo posee el récord de tablista más joven en correr la ola de Pico Alto. Lo hizo cuando tenía 13 años.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com