Bjork, vanguardismo del bueno

Bjork sea quizás la cantante más aclamada dentro del ambiente experimental del planeta. Pues la diversidad de géneros musicales con los que ella ha experimentado la ha llevado a no poder clasificarla y catalogarla como una vanguardista de la música. Sin embargo, no hablaremos de su peculiar y maravillosa música sino de sus videos.

Los videos musicales de esta cantante islandesa se han caracterizado por ser no sólo el complemento de uno de sus sencillos promocionales; sino, que son toda una propuesta de videoarte que cautiva a más de uno.

All is true of love, sea quizá el video más conocido y visto a través de las cadenas más conocidas de música. Un beso entre robots, imágenes que hacen sutiles alusiones a encuentros sexuales, y sobre todo el uso de la tecnología son los que caracterizan a este video. O el videoclip Pagan Poetry donde existe una sutileza de imágenes para representar al alfiler que ingresa en la piel de la cantante.

Pero mención aparte se encuentran tres videos que encierran nuevas búsquedas en el videoarte. Una de ellas es Cocoon donde los tonos rojos cálidos se contrastan con los tonos fríos en todo el video. O Pluto, donde una vez más hace uso de la tecnología y más que un video es toda una performance. Y un videoclip que pareciera hacer alusión culturas tribales, con colores primarios como son el rojo, azul y amarillo es Earth Intruders.

No hay duda que Bjork aparte de ser todo un icono de la música, es también una artista, en todo el término de la palabra. Es así que sus videos son muy igual de vanguardista que su música. Otros videos como The dull flame of desire, Where is the line?, Unravel, Oceania, entre otros; hacen delirar a más de uno. Ahora, sólo nos queda esperar lo nuevo que nos traerá esta artista vanguardista.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com