Alianza Francesa de Lima, 120 Aniversario

120 años difundiendo la lengua y la cultura francesa en estrecha relación con la cultura peruana

La Alianza Francesa de Lima celebra este jueves 15 de julio la ceremonia oficial por el 120 aniversario de instauración de la Asociación en el Perú, la cual se verá ensalzada por la presencia del Sr. Jean-Pierre de Launoit, presidente de la Fondation Alliance Française con sede en París.

En 1890 se establece en Lima la primera Alianza Francesa del Perú, gracias a la iniciativa de un grupo de francófilos sensibles a la pasión hacia la lengua y la cultura francesa, que el mundo desde ese entonces aspiraba. De esta manera, cursos de idioma, intercambio de libros, ideas, veladas literarias, musicales, el movimiento lingüístico y cultural creció instalándose gradualmente en otras ciudades.

Actualmente, la Alianza Francesa de Lima tiene su sede central en el distrito de Miraflores y cuenta además con cinco sedes estratégicamente situadas en los alrededores de la capital, en las cuales recibe a más de 12 500 alumnos anualmente, a los que se añaden más de 15 000 estudiantes inscritos a través de la Red de Excelencia, la cual goza de una alta notoriedad, gracias a su política de convenios de cooperación -con más de 60 instituciones de la capital-, tanto públicas como privadas, lo cual la lleva a ser la más importante Alianza Francesa, en número de alumnos, del mundo, por tercer año consecutivo.

Invitado de gala

La Fundación Alliance française, creada en el 2007, es la referencia moral y jurídica de las Alianzas francesas del mundo, reconociendo y aprobando sus estatutos, apoyando en la formación de su personal y promoviendo la diversidad cultural. Su presidente Jean-Pierre de Launoit, es doctor en Derecho, Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Louvain. Ha sido Presidente y administrador de varias empresas europeas, en particular Administrador delegado del Grupo Bruxelles Lambert, Presidente de la Compañía Internacional de Wagons-lits y Presidente del Comité de Dirección del Grupo europeo de comunicación “R T L“(Radio Télévision Luxemburg).

Proyecto especial

Aprovechando sus 120 años, la Alianza Francesa de Lima presenta una ambiciosa temporada cultural peruana en Paris, bajo el nombre de “Alliances en résonance” y con el apoyo de la Fundación Alianza Francesa, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre animará una serie de eventos como:
  • Exposiciones de jóvenes fotógrafos peruanos y del pintor Macedonio de la Torre.
  • Conciertos de Susana Baca y La Machete.
  • Circo. Presentación de la Escuela Profesional de La Tarumba.
  • Desfile. La diseñadora de moda Naty Muñoz, ganadora de Flashmode 2009, presentará su colección en el Ethical Fashion Show de Paris.
  • Conferencias sobre la Amazonía peruana y la arqueología inca.
De esta manera se presentará al público de la capital francesa lo mejor de escena artística limeña, pues para la Alianza Francesa de Lima promover los artistas peruanos en Francia es el mejor regalo que podemos ofrecer.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com