Web-veo: Videoclips 2.0

Los fanáticos de MTV siempre estuvieron pegados a las transmisiones para ver el nuevo videoclip de sus bandas favoritas. Así teníamos gratas piezas audiovisuales que se han ganado un lugar tanto dentro del mundo de la producción audiovisual como de la música.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y la manera de hacer vídeos también. Ya no son necesarios grandes presupuestos para poder satisfacer a la fanaticada y sobre todo, para ganar más seguidores. Al igual que con la publicidad, basta una buena idea y los canales para distribuirla. Es así como han destacado 2 videoclips a los que podemos llamar “videoclips 2.0“, porque forman parte de una nueva manera de hacerlos y que no son exclusivos de las grandes televisoras musicales.

El año pasado, el cantante de Israel, Oren Lavie, sorprendió en la web con su canción Her Morning Elegance. Se trata de una canción delicada y agradable que cautivó por la realización de su vídeo, dirigido por el mismo cantante y realizado con la técnica del Stop Motion. El video de inmediato se propagó por las redes y hasta se hicieron parodias.
Del mismo modo, la banda Sour destacó el año pasado por el videoclip de su canción Hibi No Neiro. Siguiendo las leyes del 2.0 (basado en “compartir”) el vídeo fue realizado con el apoyo de los fans de la banda, los cuales se grabaron en webcam y cada parte fue unida en un gran trabajo de edición dirigido por Massashi Kawamura, Hal Kirkland, entre otros. No dejes de verlo. Son 4 minutos que cautivan.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com