Web-Veo: recordando a Jackson

Hace un año, producto de una sobredosis de analgésicos, a los 50 años de edad, dejó de existir el icono del pop, Michael Jackson. El mundo entero sintió la pérdida de aquel genio creativo de la música y hoy queremos recordarlo con lo mejor que nos dejó: su música.


ABC – 1970

Un pequeño Michael, de tan solo 11 años, nos sorprendía con su versatilidad vocal. Interpretada junto a sus hermanos, The Jackson Five, y producida por Motown Records, esta pegajosa melodía siempre nos hará recordar los inicios del el “rey del pop”.

Say say say – 1983

Acompañado de un grande de la música, Paul McCartney, “Say say say” fue otra canción mucho éxito, permaneciendo 6 semanas como número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El videoclip, rodado en los Alamos en California, esta contextualizado a inicios del siglo XX y tiene como protagonistas a un grupo de estafadores que van de pueblo en pueblo haciendo de las suyas.


They Don’t Care About Us – 1995

Grabada en 1996 en las favelas morro de Dona Marta de Río de Janeiro, bajo la dirección del director de cine Spike Lee, “They Don’t Care About Us” ha sido una de las canciones polémicas de Michael. Pese a la negativa de muchos políticos de Brasil que consideraban que al mostrar las favelas dañaba negativamente la imagen del país, el videoclip comenzó a rodarse con una gran producción. Alrededor de 12.000 participaron del rodaje.

Pasarán muchos años y la huella musical de Michael no podrá ser borrada. Su música, su legado, permanecerá en la historia de la humanidad por siempre.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com