Vercine: El Cine y el Fútbol

El fútbol es una gran cantera de historias y de emociones. La pasión por este deporte tenía que tocar tarde o temprano el mundo del cine. A lo largo de la historia futbolística han surgido algunas películas que aún guardamos en la memoria y que más allá de si son o no piezas audiovisuales destacadas, tienen el mérito de tratar de transmitir la algarabía y la sensación de gloria que produce el fútbol. En esta ocasión te mencionamos 3 filme peloteros.


“El Chanfle” (1979) es una de las películas que marcó la historia de México. Une a casi todo el elenco que participó con Roberto Gómez Bolaños en El Chavo y El Chapulín. Narra la historia de “El Chanfle”, utilero del equipo de fútbol del América y que se gana el cariño de todos a pesar de su torpeza.


Goal! (2005), una película más actual y con mayor desarrollo en técnica audiovisual nos trae la historia de un jugador emergente llamado Santiago Muñez y su ascenso hacia el fútbol profesional, superando las trabas de su condición social. El mérito de esta película es que recrea mejor el ambiente futbolístico a nivel mediático y de popularidad.


Por último hacemos mención a Victory (Escape a la Victoria), una película de 1981. Dirigida por John Huston, el film destaca por unir a grandes estrellas del cine como Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, y a los grandes del fútbol de la época como Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby Moore. La historia se desarrolla en 1943, en el campo de concentración de Gensdorff. Un oficial nazi hace revisión del lugar y ve a unos prisioneros jugando fútbol. Se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com