Recordando al gran Bruno Conti

El Mundial es una de las celebraciones más bellas que el “deporte rey” nos ha podido regalar, y Paradero 20 no podía quedar fuera de esta fiesta del balón. Sudáfrica 2010 es la décimo novena cita de las mejores selecciones del planeta, es la primera vez que se organiza en un país africano y una vez más los problemas y diferencias entre naciones se dejan a un lado en el Fair Play de cada compromiso.


Cada cuatro años el mundo ve brillar a los mejores jugadores de cada selección, el campeón es el que generalmente guarda a la figura sobresaliente del Mundial, es por esto que este post va dedicado a esas figuras que nos hicieron vibrar con cada pique, pase, gambeta y, sobre todo, cada gol marcado en el arco rival. Retrocediendo en el tiempo, no mucho, en el año 1982 España albergó el torneo que ya tenía como galardón a la Copa del Mundo, y fue Italia quien se llevó a casa la gloria del campeón. Muchos nombres figuran entre las estrellas de ese equipo, pero hoy recordaremos al pequeño pero gigantesco Bruno Conti.

Si la Italia de Marcello Lippi tiene a Andreas Pirlo como el timón que controla la forza Azurra, la de España 82 tenía a Bruno Conti. Con sus 1.69 m de altura era el amo y señor del medio campo, poseía un físico similar al de la “pulga” Messi, imponente en la marca y con una visión y ubicación privilegiada de su área. Gracias a su asociación con Tardelli y Rossi la selección italiana que no hizo una buena primera ronda, logró deslumbrar al mundo y llevarse, merecidamente el título de campeón de ese torneo.

Revivamos los mejores momentos de este extraordinario furbolista.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com