La última función de Theatre of Tragedy

¡Se acabo la espera!, este martes se presenta Theatre of Tragedy, una de las banda pioneras del gothic metal mundial, en la discoteca Vocé. Aunque esta presentación será la bienvenida y despedida de esta legendaria banda; puesto que luego de su tour mundial la función culminará.


En 1993 en noruega nace Theatre of Tragedy que al lanzar su primer demo en 1994, marcan una nueva tendencia dentro del naciente género del gothic metal, al añadir el contraste de voces masculinas y femeninas, alusivos a la bella y la bestia. Si bien es cierto, que en sus inicios tenían una tendencia hacia el doom metal, fueron variando de género y llegaron a experimentar con elementos electrónicos en su disco Musique (2000).

Estos cambios llevaron a Liv Kristine, su vocalista, a separase de la banda y crear un grupo independientemente. Asimismo , estas variaciones atrajeron a nuevos públicos; y aunque desconcertó un poco a sus seguidores, la banda mantuvo un gran reconocimiento dentro de dicho género musical. Ya con la nueva cantante Nell Signand, lanzan en el 2006 un nuevo disco llamado “Storm” y en el 2009 lanzan su última producción de estudio llamada: “Forever is the World”.


La banda viene a Perú como parte de su primera y única gira por Latinoamérica, que incluye países como México, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil. Sin embargo, ésta será su última presentación; puesto que en su página web han anunciado que luego de casi diecisiete años de existencia, darán por terminada la función, ¡el teatro está cerrado!

“Nuestra música va a vivir… y para siempre es el mundo”

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com