Flor de Loto, ¡talento peruano!

Hoy, quiero hablarles de un grupo peruano que desde hace mucho tiempo tengo ganas de escribir; pero por la fiebre de los “megaconciertos” en el Perú, no he podido. Flor de Loto es una banda limeña de rock fusión, donde el Folk es el sonido por excelencia.



Sus orígenes se remontan a los años noventa; pero es con su primer disco que empiezan hacerse más conocidos por toda la escena local e internacional. Su primer disco “Flor de Loto” (2005) y el segundo “Madre Tierra” (2007), son dos joyas del buen rock con sonidos andinos experimentales. Entre sus influencias se encuentran grandes grupos del metal como Iron Maiden y Dream Theater; pero, a su vez se inspiran en grupos como Dead Can Dance, que contribuyen en formar ese armonioso ambiente experimental.

Flor de loto está conformado por Alonso Herrera en la guitarra, Jorge Puccini en la batería, Alejandro Jarrín en el bajo. Su último disco se llama “Mundos Bizarros” y de este se extrae el single “Amnesia”, con la participación de la conocida actriz y cantante Gisela Ponce de León.


Este grupo participó en el reconocido festival Crescendo, en la ciudad de Saint Palais Sur Mer en Francia en Agosto de 2008; y en diciembre de 2009 la banda se presento en Rio de Janeiro para el Rio Art Rock Festival como grupo principal. Este año la banda amenaza con dar conciertos durante lo que resta del año. Así que no hay excusa para no verlos en vivo porque Flor de Loto, si es ¡talento peruano!

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com