BANKSY, el grafitero incógnito

Banksy, es el seudónimo del grafitero anónimo más famoso en el mundo; pero a su vez , el más buscado de la historia Británica. No hay persona en el “viejo continente” que no se pregunte: ¿Quién es Banksy? Sus controvertidos grafitis han llamado la atención de todos, tanto por los lugares donde los hace, como por los temas que plasma.


Lo único que se sabe del “grafitero incógnito” es que es oriundo de Bristol y que comenzó a hacerse conocido a nivel nacional, y luego mundial, del año 1992 a 1994. A pesar de ser una persona que se mantiene en el anonimato, ha realizado exposiciones en los museos más famosos del mundo como: el MOMA, el de Museo de Brooklyn, Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Museo Británico de Londres. Asimismo, ha trabajado con grandes marcas como Puma y MTV.

Sus grafitis son generalmente de un humor negro y sus personajes recurrentes son: ratas, policías y personas en situaciones vergonzosas. Sin embargo, lo más sorprendente de su actuar son las “travesuras” que ha realizado en algunos museos. En mayo de 2005, en el Museo Británico de Londres, colgó una roca que simulaba ser una pintura rupestre que mostraba una figura humana empujando un carrito de supermercado. Esta pieza estuvo expuesta por unos días, pues nadie se percató de tal hecho. Sin ir muy lejos, hace un año el Museo de Bristol le permitió dar una muestra de su singular arte permitiéndole alterar, con su peculiar estilo, el arte clásico en general.

Muchos en el mundo ha indagado de cómo sería éste ser; no obstante, Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, dio una sorprendente respuesta. Simon es una de las pocas personas que ha tenido la suerte de entrevistarlo cara a cara y en una declaración dijo: “él es un varón de 28 años, de jeans y una camiseta, con un diente de plata, una cadena y un arete de plata”.

Por el momento, Banksy sigue siendo una incógnita para todos y sólo nos queda esperar por alguna nueva sorpresa por las calles de Europeas.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com