The Authority, otros Superhéroes

Sigue generando gran controversia el comic The Authority, puesto que sus superhéroes, sus acciones y el vínculo con la política han trasgredido al estereotipo del superhéroe que lucha contra el mal ayudando al orden social establecido.

Los The Authority son los superhéroes que buscan el bien al extremo, ya que son capaces de tomar hasta el mismo gobierno de un país con tal de llegar a su objetivo. Además, no les importa que se derrame gran cantidad de sangre, ni que se genere mucha violencia, con tal de obtener la “Paz”. Sin embargo, lo más saltante es la vida personal de cada héroe.

Authority 2
Este grupo está liderado y fundado por Jenny Sparks, que es la representante del espíritu de Siglo XX, pues nació en 1º de enero de 1900 y muere el 31 de diciembre de 1999; ella es aficionada al alcohol y adicta al sexo ocasional, gustos que comparte con su compañero Jack Hawksmoor , “Dios de las Ciudades”, que de niño fue sometido a varias cirugías por alienigenas. A esta liga se suma, Swift, una budista bisexual, que es reconocida por ser el mamífero alado más rápido del mundo.

Lo irónico de este grupo lo representan la pareja gay compuesta de Apollo y Midnigther; ambos héroes comparten rasgos físicos similares a los de Superman y Batman, respectivamente. Tras la muerte de Jenny ambos personajes se convierten en los padres adoptivos de Jenny Quantum, el espíritu del siglo XXI, sucesora de Sparks.

Y no debe faltar alguien a dicto a las drogas, este es el “Doctor”; un sucesor de una generación de chamanes que están encargados de proteger el planeta, y que se recuperó de su adicción a la heroína. Como contraste tenemos a Engineer, una mujer que puede materializar todo lo que se imagine incluyendo grandes maquinarias de guerra.

authority 1
The Autority fue creada en 1999 por Ellis y Brian Hitch. Produjeron doce números que se dividían en tres etapas. Posteriormente, el comic cayó en las manos del guionista Mark Millar, que realizó otros doce números, igualmente destacables.

En suma, The Autority está cargada de violencia, de superhéroes que buscan el bien al extremo, de personajes adaptados a la realidad de nuestros tiempos y sobre todo de una exquisita gama y forma visual.
Puedes ver un previo del cómic aquí.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com