Fiel, ¿Sinónimo de Inteligente?

¿Alguna vez imaginamos que los varones menos propensos a ser infieles son inteligentes? Un estudio, publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly, concluye que los hombres fieles son más inteligentes.

Si nos remontamos al devenir histórico, el hombre, en los inicios de la humanidad, se caracterizó por ser relativamente polígamo. La evolución de las especias y la del hombre permitió que estas características cambien, y de la misma forma la conciencia de moralidad de las civilizaciones hasta la actualidad. Para Kanazawa, especialista en psicología evolutiva de la London School of Economics, asumir una relación monogámica supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era vulnerable a la promiscuidad.

El estudio de la revista especializada Social Psychology Quarterly señala que los hombres que engañan a sus novias o esposas son menos inteligentes. Satoshi Kanazawa sostiene, “los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”. Según este especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que sus contrapuestos.

Al analizar dos base de datos estadounidenses -el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social- y cruzar datos de las dos investigaciones, Kanazawa resolvió que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación poseían un coeficiente más alto.

Para las mujeres, según Kanazawa, estos resultados no son determinantes, ya que su género se ha caracterizado de ser relativamente monógamo, por lo que se infiere que no supone una evolución como en el caso de los varones.

Y ustedes, ¿cómo se consideran?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com