“We Are the World”, 25 años después

El 28 de enero de 1985 se grabó una canción llena de paz, solidaridad y unión: “We are the World”. Esta canción, escrita y musicalizada por Michael Jackson y Lionel Richie, demostró que a pesar de la adversidad aún se puede ser solidario. Michael Jackson reunió a más de 40 artistas en un himno de esperanza, en la reunión más importante de estrellas de América que buscaron recaudar dinero para combatir la hambruna y las enfermedades en Etiopía, en la campaña “USA for Africa”.

Para este acto de hermandad y unión, se juntaron las voces y estilos de destacados cantantes como Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Ray Charles, entre otros.

En el 2010, después de 25 años, se intentará revivir este espíritu solidario con la nueva versión de “We are the World”, esta vez en apoyo a los damnificados del terremoto en Haití. Este primero de febrero, en el Nokia Theater de los Ángeles, estarán compartiendo el escenario Quincy Jones, Lionel Richie, Usher, Natalie Cole y John Legand, por mencionar algunos. El líder de la primera campaña no podía faltar. Michael Jackson unirá a la causa con su voz y talento gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Hay mucha gente que nos necesita, y como nos dice esta hermosa composición, “Todos debemos tender una mano”.

La grabación del remake.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com