La carrera por el Oro

En sus puños descansa la fuerza de un país que quiere acostumbrarse a sus triunfos, si es que no lo ha hecho ya. En sus guantes están la alegría de este país que quiere seguir teniendo campeones mundiales.

Kina Malpartida enfrenta este sábado 4 de diciembre en el Citizens Business Bank Arena en Ontario (California) a la inglesa Lyndsey Scragg en busca de retener el campeonato mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero esta vez Kina no tendrá como oponente a una ‘gatita de sofá’, por lo que tendrá que hacer que la ‘Dinamita’ que cargan sus puños exploten y retener asi cinturón.


Lyndsey Scragg no es por gusto la rival de nuestra campeona, si bien está fuera del Top Ten en el ranking de la AMB (figura en el puesto 11 con 48 puntos, lejos del puesto cinco de Kina con 102 puntos), es una figura de peso dentro del mundo del boxeo femenino. Ha recibido elogios de sus compañeras de profesión y compatriotas como Laura Saperstein, icono del boxeo femenino en el Reino Unido, a quien hace algunos años enfrentó.

A sus 30 años, la natural de Wolverhampton, Lyndsey es campeona del Consejo Global de Boxeo (GBC), mientras que en la AMB tiene un récord de 10 victorias, tres por K.O. – su último triunfo fue en septiembre ante la rusa Angel McKenzie lo que permite ser la rival de Kina – y solo ha caído una vez, ante la canadiense Jelena Mrdjenovich, una de las mejores superplumas del mundo, a quien le resistió diez rounds antes de caer en su intento de poseer el cinturón.

Al igual que nuestra compatriota, el ascenso de la carrera de Scragg ha sido rápido ya que se inició siendo amateur hasta que el 2007 que debuta como profesional. Sus primeras peleas dejaron impresionados a quienes la vieron, ganó sus tres primeros combates, dos de ellos por K.O.

Por su parte, nuestra Kina, se inició en el surf y es recién en el 2003 que se calzó los guantes en la lejana Australia para despues emigrar a EEUU donde continuó su carrera hasta disputar el título que le ganó en febrero de este año a Maureen Shea. Su récord es de 10 victorias (3 K.O.), 3 derrotas (1 K.O.) y ningún empate.

Sin duda alguna en esta pelea el golpe a golpe estará asegurado. Kina tiene una derecha muy fuerte, sabe combinar muy bien ambas manos, aunque a veces, por querer liquidar a su rival, se desordena y pierde la posibilidad de aplicar buenos golpes. Kina tendrá que aprovechar su estatura, su 1.76 significará una pequeña ventaja sobre los 1.63 de Lyndsey.

Al frente no tendrá a una perita en dulce, por el contrario, si hay algo caracteriza a Scragg es que siempre va al frente, siempre adelante, tiene mucha técnica, aunque comete algunos errores que dejan vulnerable. Ambas boxeadoras poseen un coraje inigualable, por lo que la pelea promete. En la antesala, ya adelantaron algo de lo que se veremos en el ring, la británica ha dicho que la pelea “será el día del juicio, una verdadera guerra”, a lo que Kina sin miramientos ha respondido con un simple “la voy a moler a golpes”.


LA VELADA: sábado 5 de diciembre (hora local)
4 Rounds – 118 lbs, 4:00pm
Oscar Venegas vs. Mario González
8 Rounds- 141 lbs, 4:40pm
Ricky Duenas vs. Alan Sanchez
Preliminar 4 Rounds- 141 lbs, 5:30pm
Juan Zegarra vs. Javier Romero
Semifondo
8 Rounds- 128lbs, 6:05pm
Carlos Zambrano vs. Carlos Hernandez
Evento Principal
10 Rounds, 7:10pm
WBA Super Featherweights World Championship
Kina Malpartida vs. Lyndsey Screagg

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com